Empresa de streaming, profesionales de la edición en directo.

El streaming y su importancia en la difusión de imágenes en directo.

Hoy en día se intenta transmitir todo con la mayor brevedad posible, ¿y qué hay más rápido que emitir en directo? Para eso está el “streaming”; se trata de una realización en directo retransmitido mayormente a través de internet.

Lo que podemos hacer principalmente con el streaming es presentar contenido en vivo y en directo y realizar, por ejemplo, programas, entrevistas, etc. Para transmitir en tiempo real a través de internet, sin tener que transmitirlos por otro tipo de medios, como pueden ser la radio o la televisión, haciendo así que este contenido pueda ser visualizado en cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet (tablets, smartphones, ordenadores, etc.).

Entonces, ¿por qué el video en Streaming es importante para los negocios?

La mayor parte de los profesionales de marketing de todo el mundo dicen que el video es el mejor contenido por el que retransmitir información y publicitarse hoy en día.

No es ningún secreto que los videos se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante de las marcas de mercado entrante; el streaming (transmisión en vivo) puede llevar un video marketing a un nivel completamente nuevo. Además, debido a su producción rentable (de bajo coste), el streaming de video en tiempo real está mucho más disponible para las pequeñas empresas. Las imágenes en bruto, así como la producción de video bajo demanda, entretienen y generan un montón de emociones también, viene con una sensación de exclusividad, intimidad y sentimiento que ayuda a impulsar el compromiso de una marca de una manera mucho más rápida.

El Streaming de vídeo es el contenido enviado en forma comprimida a través de Internet y se muestra al espectador en tiempo real. Con el streaming de vídeo o streaming de medios, un usuario Web no tiene que esperar a descargar un archivo para reproducirlo. En su lugar, el medio se envía en un flujo continuo de datos y se reproduce a medida que llega. El usuario necesita un reproductor, que es un programa especial que descomprime y envía datos de vídeo a la pantalla y datos de audio a los altavoces. Así pues, hoy en día hay diversas plataformas que cuentan con la posibilidad de realizar estos videos en estreaming, como pueden ser Youtube o Facebook.

El contenido en tiempo real genera mucha conversación en las redes sociales. Respuestas en tiempo real, videos en tiempo real y datos en tiempo real, un punto muy importante de las tendencias de las redes sociales.

¿cómo podemos usar el streaming, con qué finalidad?

Pues el streaming se puede usar para, por ejemplo, dar una mirada detrás de las escenas. La gente no quiere ser cliente en las redes sociales, quiere ser participante. Con el streaming podemos mostrar detrás de la cortina, se puede mostrar un negocio, compartir cómo se crea un producto y quién lo crea, haciendo así que los internautas se sientan como si fueran uno más; sesiones de preguntas y respuestas, mostrando a la audiencia que se preocupan por sus dudas y preocupaciones, a la vez que se educa acerca de los productos o servicios que se ofrecen; difusión de eventos en vivo: compartir un evento en tiempo real con una comunidad en línea sin duda aumentará la conexión (y esperamos lealtad) que se siente hacia el negocio. Una conferencia, un evento de respaldo de celebridades, etc. Haciendo que el público sea una parte de la historia también, haciendo así que llegue toda a la información a cualquier parte del mundo en tiempo real.

 ¿por qué hacerlo con una Productora de video?

Simplemente por la profesionalidad. Una productora audiovisual se preocupará normalmente por la calidad del video que se está trasmitiendo y porque se transmita de forma correcta. Para ello se utilizan cámaras profesionales, con buenos sensores para retransmitir correctamente y con gran calidad, dejando de lado el uso de cámaras como webcams o videocámaras que no dan tanta calidad ni resolución. Con estas cámaras, se consigue una grabación con formatos aptos para después poder colgar estos videos en las redes sociales y páginas de videos. Además, el streaming se trata de una realización en vivo, por lo que normalmente se puede emitir la señal de video obtenida a pantallas o proyectores, por tal de difundir el video en directo en el sitio donde se esté realizando la grabación del streaming. Además de la grabación de video, se ha de tener en cuenta la grabación y emisión de audio. No se debe permitir que la difusión de un evento (o lo que se esté realizando en ese momento) se vea con gran calidad y no se escuche bien, ya que esto hará que mucha gente deje de visualizar lo que se esté emitiendo. Además de todo esto, el equipo de la productora audiovisual debe contar con conexión a internet a 4G, para así transferir con la mayor velocidad posible la información que se quiera emitir.

Los videos streaming no pueden ayudar.