Vídeo para seguimiento obras.

Productora para el seguimiento de obra, video profesional para obras. Es innegable que en el sector de la construcción se ha implementado la tecnología en todas sus fases, algo que ha ayudado de manera impresionante. La maquinaria ha evolucionado de una manera increíble, pero no solo la maquinaria, una construcción va desde los estudios de suelos, creación de los planos a través de software, hasta las herramientas utilizadas para los acabados.

El vídeo seguimiento para obras registra el desarrollo de las tareas en cada fase del proceso. Su elaboración considera tres variables, el costo, el tiempo y la calidad. Deben seguirse y supervisarse para así cumplir el plan establecido por la empresa de  construcción, en el que se fijan las fechas de inicio y culminación de cada etapa de la obra.

Entre las técnicas que existen en el seguimiento de un proyecto de construcción se encuentran los reportes de las actividades de cada cuadrilla. Además, la representación gráfica del avance del proyecto, el uso de bitácoras o diario de actividades, manejo de tecnología, tales como vídeos, fotografías y reportes de gastos.

¡Si quieres descubrir lo genial y funcional del vídeo seguimiento para obras, sigue leyendo este post!

Vídeo seguimiento para obras

video para seguimiento de obraLos vídeos de seguimiento para obras son una muestra en segundos, de lo que ha transcurrido dentro de la construcción. Así la construcción haya durado semanas, meses e incluso yendo más lejos, años. Nuestra productora para el seguimiento de obra puede ayudarle en todo lo necesario.

Hay muchas maneras de hacer vídeos de seguimientos en obras. En la actualidad, una de las más llamativas es el vídeo con dron. Un dron es un vehículo pequeño no tripulado, manejado a control remoto. Estos vehículos tienen una cámara integrada que logra captar vídeos y fotos desde muchos ángulos distintos. Las grabaciones con drones son de suma importancia para obtener distintas perspectivas y que ningún ángulo quede sin ser observado.

La imagen del antes, durante y después es una de las técnicas más tradicionales. A pesar de ser algo tradicional es muy efectivo y para nada costoso, la gran mayoría de las empresas utilizan esta técnica en sus vídeo seguimientos para obras. No se debe confundir un video de seguimiento de obra con la realización de un video corporativo.

La productora para el seguimiento de obra realiza grabación a ras de suelo es la más común, pero ser la más común no le quita la gracia. Es la pionera de todo el seguimiento a través de obras, ya sea con una o más cámaras, distintos planos de la construcción y cómo se ve desde dentro. Es muy importante que todas estas cámaras tengan una resolución increíble y si combinas los planos de grabación a ras de suelo con los planos aéreos de dron, el vídeo de seguimiento quedará espectacular.

Los vídeos seguimientos de obras tienen muchas ventajas, una de ellas es lo comprimido que puedes mostrar cómo fue la construcción. Algo que es demasiado importante, ya que la empresa que va a contratar la constructora tiene un archivo audiovisual de cómo pasó todo.

Una ventaja del seguimiento de la obra a través de vídeos, es que este servicio te ofrece una gran campaña de marketing. Conseguir nuevos proyectos a través de estos vídeos es sumamente fácil y así no todo depende la reputación, popularidad y confianza. Ideal para empresas que están iniciando en el área de la construcción.

Los vídeos seguimiento para obras son una muy buena herramienta de vigilancia también. Si siempre se está grabando la obra, apenas haya un suceso extraño, estará registrado por las cámaras. Por ejemplo, si una obra se cae, eso respaldaría tanto al contratado como al contratista, ya que en este vídeo está grabada toda la obra y cada etapa cumplida, en caso de haber un fallo estaría registrado también.

Productora Time Lapse Obras profesional

Otra de las mayores ventajas de contratar a nuestraproductora para el seguimiento de obra, tiene esta herramienta es que mantiene la esencia de tu empresa. Cada actitud, la forma en la hacen la construcción, quizá alguna que otra broma, estará todo captado en cámara y como estrategia de marketing es muy positivo. Las cámaras siempre captarán sucesos que no son posibles de ver desde el ojo humano, ya sea porque esté muy lejos o porque sucedió muy rápido, siempre es una gran opción.

Las empresas que se dedican al seguimiento no están cerradas a nuevas formas, ellos no deberían impartir las reglas, sino adaptarse a las tuyas. Si no tienes mucha idea de cómo funciona, ellos podrán guiarte, pero siempre siguiendo tus órdenes. Si quieres colaborar, una idea siempre será bienvenida e integrada a los planes de tus vídeo seguimiento para obras.

Y no solo graban el vídeo y hacen un montaje, la empresa también tiene profesionales en el marketing y la comunicación. Ellos van a promocionar tu vídeo para lograr que tu inversión tenga un retorno hacia tu marca.

Las empresas de vídeo seguimiento para obras no solo hacen esto por el marketing. Se encargan de observar que se siga el plan, que se utilice cada medida de seguridad, la calidad de los materiales estandarizados por el plan de construcción. Velan porque los equipos de seguridad personal se utilicen, como cascos, botas, arnés, entre otras medidas, mostrando así el cumplimiento de las normas establecidas para la construcción.

Cabe destacar que existen ciertas normas que debe seguir las empresas constructoras, tanto grandes como pequeñas. Se deben regir por las mismas reglas locales y nacionales, si no, esto podría ocasionar demandas y multas. El vídeo seguimiento para obras es respaldo de que estas normas se están cumpliendo.

video-para-seguimiento-obraLas empresas de seguimiento hacen otra labor muy importante, ellos supervisan a quienes están trabajando, ya que también conocen el mercado global, las reglas y cómo se maneja todo. Esto es bueno tanto para la empresa contratada como para el contratista, para que además del encargado del proyecto, el ingeniero o maestro de obra no tenga todo el peso en caso de que la construcción sea de gran magnitud.

Un vídeo seguimiento para obras lo puede hacer la misma empresa o sus trabajadores con un teléfono inteligente o cámara personal. Sin embargo, siempre será más recomendable dejarle esto a los especialistas que garantizarán la calidad del trabajo, nitidez de la imagen e imparcialidad a la hora de hacer notar errores.

Incluso hoy en día hay plataformas y aplicaciones web que te permiten, desde la comodidad de tu móvil u ordenador, visualizar, descargar y compartir fotos del avance de construcción en tiempo real.  Ya sea con vídeos seguimiento para obras en directo, Timelapse y fotografías en alta resolución, puedes así comparar, controlar y documentar cada día el progreso del proyecto.

Esto ha sido de gran ayuda al momento de controlar varios proyectos que se ejecuten en simultáneo. No perderías ni tiempo ni dinero en el desplazamiento, a través de la plataforma o aplicación verlo será mucho más sencillo y el registro podría ser más efectivo. Si invertiste en un proyecto de construcción fuera de tu país, a través de la plataforma ya mencionada podrías vivir en tiempo real lo que sucede.

Vídeo aéreo seguimiento de obras profesional

En nuestra productora para el seguimiento de obra, la aplicación tiene diversas opciones, como poder descargar las fotos, vídeos o Timelapse del día y enviarla a tu grupo de trabajo. En caso de que hayan sucedido errores en el trabajo del día, esto podría prevenir y avisar de posibles catástrofes.

Esto parece obvio, pero cuando se refiere a proyectos de construcción, no solo abarca industrias, edificios de oficina o residenciales y casas. También puentes, mantenimiento de carreteras o remodelaciones.

La empresa garantiza la calidad, bien sea en zonas frías, húmedas, de altas temperaturas o lluviosas. En lugares como Bilbao, Salamanca, León, Soria, Valladolid, Burgos, La Coruña, es importante contar con equipos preparados para esas temperaturas. Así que la empresa brindará el servicio adecuado para cada zona y que el vídeo seguimiento para obras sea excepcional.

Una de las técnicas más comunes es la llamada Timelapse, es la más utilizada en estos casos. Al ser tan común, la mayoría de las constructoras modernas tienen varias tomas en Timelapse. Estos planos son los más dinámicos, ya que no suelen durar mucho tiempo porque son varias vistas a cámara rápida.

Empresa Vídeos Fotografía Timelapse Seguimiento de obras

Antes de saber qué hace una empresa de vídeos fotografía Timelapse seguimiento de obras, es importante saber lo que es un Timelapse. Esta técnica consta de una serie de fotos capturadas por una cámara que se encuentra en un lugar estratégico.

La cantidad de tiempo que pueda tardar la construcción es lo que determina la cantidad de fotos. Pongamos de ejemplo que la obra dura 48 horas, estas 48 horas hay que separarlas en minutos y luego dividirlas entre si para sacar una foto cada tiempo que necesitemos el fotograma. La operación resuelta daría que en un Timelapse de 48 horas se necesitan 2880 fotos. Parecen muchas fotos, pero en realidad, a cámara rápida no es mucho tiempo.

Las empresas de fotografía Timelapse se encargan de ofrecer este servicio. Son profesionales capacitados para que el Timelapse de tu obra salga a la perfección, tienen el equipo ideal para realizar el trabajo de una manera excepcional.

Pero no solo capturan las fotos del Timelapse, la empresa también hace el montaje a cámara rápida para que sea mucho más dinámico y que de verdad se convierta en un Timelapse. El montaje es muy importante para que el vídeo de presentación sea el ideal y convenza al comprador de tu servicio.

¡Contáctanos ahora mismo y deja que nuestra empresa se encargue de crear y dar vida a tu vídeo seguimientos para obras!